Placeholder text, please change
Comunidad IAB » Becas educacionales

Becas educacionales

La Asociación Becas Educacionales Alexander Bain, A.C. se rige de conformidad con sus Estatutos Sociales aprobados en la Asamblea General Extraordinaria de Asociados efectuada el 23 de mayo de 2003. La Asociación está integrada exclusivamente por Asociados que son el padre, madre o tutor legal que tienen a sus hijos estudiando en cualquiera de las Instituciones educativas Alexander Bain.
 
 

 

Asociación y Objetivo

 

La Asociación Becas Educacionales Alexander Bain, A.C. fue fundada en 1974. Tiene como objetivo el de garantizar la educación hasta el nivel de bachillerato, mediante el otorgamiento de becas académicas, a aquel alumno afectado por el fallecimiento de su padre, madre o tutor, en los términos previstos en los Estatutos Sociales de la Asociación.

 

También se les otorgan becas en el caso de que los padres se les presentara una incapacidad total o permanente de aquellos alumnos que tienen al menos dos años estudiando en las instituciones educativas  Alexander Bain. El otorgamiento de estas becas está sujeto al diagnóstico médico y a la resolución del Comité Directivo de la Asociación de conformidad con sus Estatutos Sociales.

 

Además existe un número muy limitado de becas establecidas para ayudar a aquellas familias que tienen problemas económicos severos y de tipo temporal, limitándose estas becas a un ciclo escolar sin posibilidad de renovación. El otorgamiento de estas becas está sujeto al estudio y resolución del Comité Directivo de la Asociación de conformidad con sus Estatutos Sociales.
 
La Asociación se financia con las cuotas que anualmente pagan los padres al momento de las inscripciones y con el rendimiento financiero que éstas generan.