Primaria » Primaria

Primaria

El gusto de aprender

 

Basados en la indagación, el proceso educativo de nuestros alumnos es guiado para desarrollar la curiosidad, la investigación y el análisis; siendo capaces de formular sus propias conclusiones. Lograr un aprendizaje significativo es el objetivo, característica que los acompañará por el resto de su vida. En todos los grados, cada alumno cuenta con un iPad como herramienta de trabajo que permite fortalecer la adquisición de habilidades recomendadas por la UNESCO.

Programas esenciales dentro de su proceso formativo en el Instituto Alexander Bain:

 

IB Conclusión del Programa de la Escuela Primaria (PEP) e inicio del Programa de Años Intermedios (PAI) 6º de primaria del Bachillerato Internacional.

 

Language Learning Path En un ambiente totalmente bilingüe la adquisición del Inglés como 2ª lengua concluye en 6º de primaria con la aplicación del examen TOEFL. Como parte del PAI, en 6º de primaria inicia la inducción al Francés como 3er idioma, proceso que continuará en el Bachillerato Alexander Bain.

 

 

Más allá del salón de clases

 

Con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, un grupo dedicado de maestros y pedagogas enriquece el aprendizaje por medio de programas complementarios.

 

Deportes Las clases de Educación Física & Natación (1º a 4º) ayudan el desarrollo de habilidades. Un cuerpo sano es promotor de un entorno favorable de aprendizaje.

 

Laboratorio de Ciencias Creando experiencias con las que, de primera mano y de manera divertida, se refuerza lo aprendido en el salón de clases, promoviendo la imaginación y el gusto por aprender.

 

Arte La apreciación y expresión mediante la Música y Artes Plásticas complementan un proceso formativo integral.

 

Comunicación Formando comunicadores eficientes y efectivos tanto en Inglés como en español. Habilidades en oratoria, narrativa y debate son características de nuestros alumnos egresados.

 

TIC Proveer la habilidades digitales requeridas en el siglo XXI, en un entorno responsable y seguro.

 
 
Alumnos de Sexto