Preescolar » Preescolar

Preescolar

Descubriendo el mundo

 

Sabemos que el proceso de desarrollo es diferente para cada niño; por lo que respetamos su proceso de aprendizaje. Aquí de una manera divertida nuestros maestros promueven el gusto por aprender, de la mano con la imaginación, la exploración y el continuo descubrimiento.

Es el inicio de programas esenciales dentro de su proceso formativo en el Instituto Alexander Bain:

 

IB A partir de Kinder1 todos los alumnos ingresan al Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional.

 

Language Learning Path Inicia el proceso de adquisición del idioma Inglés, en su fase de “Exposure”, mediante un proceso evolutivo, para que al final de Preprimaria se viva un ambiente 100% bilingüe en el salón de clases.

 

Lecto-escritura El proceso se desarrolla simultáneamente en Español & Inglés a partir de Kinder 3.

 

En todos los grados, cada alumno cuenta con un iPad como herramienta de trabajo que permite fortalecer la adquisición de habilidades recomendadas UNESCO.

 

 

Más allá del salón de clases

 

Con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, un grupo dedicado de maestros y pedagogas enriquece el aprendizaje por medio de programas complementarios.

 

Deportes Clases de Educación Física & Natación como complemento a su desarrollo psico-motor, a la adquisición habilidades de socialización y reforzamiento de autoestima.

 

Laboratorio de Ciencias Creando experiencias con las que, de primera mano y de manera divertida, se refuerza lo aprendido en el salón de clases, promoviendo la imaginación y el gusto por aprender.

 

Arte De manera lúdica se fomenta en los alumnos el gusto por las Artes Plásticas y la Música

 

Comunicación Mediante canciones, rimas, cuentos, juegos y experiencias fortalecemos y desarrollamos las habilidades comunicativas.

  

TIC Complementando las habilidades psicomotrices, los alumnos inician su desarrollo digital y pensamiento lógico-matemático mediante ejercicios lúdicos.

 

 

HORARIOS

Kinder  

8:40 a 13:10 hrs

Preprimaria

7:40 a 13:10 hrs

OPCIONAL