Programa Académico » Programas del IB

Programas del IB

Programa Escuelas Primarias (PEP)

Los alumnos a partir de K1 y hasta 5º de primaria están inscritos al PEP, siendo la base para el resto de los programas IB.

El PEP ofrece un marco curricular formado por elementos esenciales (conocimientos, conceptos, habilidades, actitudes y acción) que los alumnos necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas fundamentado en una educación internacional de alta calidad.

Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos profundizan su aprendizaje mediante el desarrollo de la comprensión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias y más allá de ellas. El marco transdisciplinario del PEP se centra en el desarrollo integral del niño, su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.

Programa de Años Intermedios (PAI)

Los alumnos de 6º de primaria cursan el primer año de este programa en el Instituto  y continuarán cursándolo en el Bachillerato Alexander Bain.

El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado.

El programa ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de ideas de importancia local, nacional y global. En un marco académico riguroso en que los alumnos establecen conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, mediante ocho grupos de asignaturas que ofrecen una educación amplia y equilibrada durante los primeros años de la adolescencia. 

Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.