Quienes Somos » Historia

Historia

En un entorno laico, bilingüe y mixto y con el claro objetivo de proveer un desarrollo integral de sus alumnos mediante una educación de la más alta calidad y fortalecimiento de los valores universales, el Instituto Alexander Bain abre sus puertas en 1975 bajo la dirección de la Sra. Ofelia Arriaga de Nájera (Miss Ofelia).

 

 

A lo largo de más de 40 años, la experiencia adquirida se fortalece y evoluciona mediante la incorporación de programas y herramientas que permiten la vigencia y vanguardia de nuestra propuesta educativa.

 

Desde el año 2004 somos IB World School del Bachillerato Internacional, autorizados para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el primer año del Programa de Años Intermedios (PAI); que se continúa en el Bachillerato Alexander Bain.

 

En el Instituto Alexander Bain, contamos con los niveles de Preescolar y Primaria; ambos incorporados a los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública. Desde su fundación nuestros alumnos continúan su formación académica en el Bachillerato Alexander Bain, bajo el mismo sistema educativo y de valores.